Siguenos
Friday 03 de July de 2026
   
Socavón en Alvarado: malecón recibe apoyo federal y estatal
Socavón en Alvarado: malecón recibe apoyo federal y estatal Foto: José Juan García/ AVC Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-06-25.- Socavón en el malecón de Alvarado es atendido con apoyo federal y estatal. SIOP y CONAGUA realizan evaluación técnica con respaldo de Rocío Nahle.






Alvarado, Ver.- El Ayuntamiento de Alvarado reportó la atención de un socavón en el malecón registrado la mañana de este jueves, con apoyo de autoridades federales y estatales, informó la autoridad municipal.



Coordinación institucional



El gobierno municipal informó que se realizó un llamado de apoyo al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado para la atención del socavón en el malecón.



De acuerdo con la autoridad local, personal federal y estatal trabaja de manera conjunta con el Ayuntamiento de Alvarado para la atención inmediata de la zona afectada.



Evaluación técnica SIOP y CONAGUA



Se prevé la realización de acciones técnicas y de evaluación en el área afectada.



En estas labores participan la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz (SIOP) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).



La autoridad municipal señaló: “se realizarán acciones técnicas, de trabajo y de evaluación en toda la zona afectada”.



Apoyo del Gobierno estatal



El Ayuntamiento agradeció el respaldo de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, por su disposición para la coordinación institucional en la atención del socavón.



Las autoridades indicaron que los trabajos continuarán con la evaluación de condiciones estructurales en el malecón, a fin de definir acciones posteriores de intervención en la zona afectada.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital