Siguenos
Monday 06 de July de 2026
   
Se manifiestan conductores de plataformas en Veracruz para exigir que cesen los operativos en su contra de Transporte Público
Se manifiestan conductores de plataformas en Veracruz para exigir que cesen los operativos en su contra de Transporte Público
José Juan Garcia /AVC Noticias .  
2026-06-29.- Conductores de plataformas como Uber, InDrive y Didi bloquearon el bulevar Rafael Cuervo de esta ciudad de Veracruz. *Los operadores manifestaron que los operativos que realiza Transporte Público resultan ilegales.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Conductores de plataformas como Uber, InDrive y Didi bloquearon el bulevar Rafael Cuervo de esta ciudad de Veracruz para exigir un alto a los operativos que realiza el personal de la Dirección General de Transporte Público del Gobierno del Estado.



El bloqueo de los carriles del bulevar, que más adelante se convierten en los de la autopista Veracruz-Cardel, se realizó a la altura del lugar denominado como Puerto Seco esta tarde-noche de lunes como consecuencia de que elementos de Transporte Público retuvieran unidades que brindan el servicio particular de traslado de pasajeros.



Los operadores de las aplicaciones manifestaron que los operativos que realiza Transporte Público resultan ilegales, por lo que exigen que cesen ese tipo de acciones y que se les permita trabajar.



El cierre vial provocó que cientos de automóviles, de unidades del servicio urbano, de autobuses de pasajeros y de unidades de carga quedaran varados sobre el bulevar Rafael Cuervo en sentido a Cardel y en la autopista en dirección a esta ciudad.



Las autoridades recomendaron a los conductores tomar vías alternas para evitar quedar en medio del congestionamiento vial.



Cabe recordar que taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río demandaron en semanas al Gobierno del Estado que se retomaran los operativos en contra de los particulares que prestan el servicio de traslado de pasajeros, ya que consideraron que representan una competencia desleal para el gremio, pues según que éstos no pagan los impuestos que los trabajadores del volante.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital