Siguenos
Friday 24 de July de 2026
   
Puente Nacional exige reparar carreteras dañadas por lluvias
marka.php
Puente Nacional exige reparar carreteras dañadas por lluvias Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-07-20.- La alcaldesa de Puente Nacional pidió a autoridades y concesionarias reparar carreteras dañadas por lluvias; baches provocan ponchaduras.




Puente Nacional, Ver.- (AVC) La alcaldesa de Puente Nacional, Bibiana Báez, señaló que la reparación de las carreteras federales y estatales dañadas en la zona no corresponde al Ayuntamiento, sino a las empresas concesionarias y a las autoridades responsables de su mantenimiento.



En entrevista, la edil indicó que una de las principales preocupaciones es el tramo Chichicaxtle-Tamarindo, así como la carretera que pasa frente al Palacio Municipal, debido al deterioro que presentan y al riesgo que representan para los automovilistas.



“Nos comentan que esas carreteras están concesionadas, entonces como municipio no podemos entrar a tapar baches. Primero tiene que haber un acercamiento con el Gobierno del Estado y con las empresas responsables”, expresó.



Baches provocan daños a vehículos



Bibiana Báez reconoció que las quejas de los ciudadanos son constantes, ya que los baches han provocado daños en los vehículos que circulan por la zona.



“Los ciudadanos nos dicen que cinco o seis vehículos llegan a poncharse por los baches. No solamente son habitantes de Puente Nacional, por ahí circula gente de todo el estado”, comentó.



La alcaldesa explicó que el estado de las carreteras se agravó tras las recientes lluvias. En la comunidad de Tamarindo, la calle 14 de Febrero sufrió daños por el escurrimiento de agua, mientras que alrededor de 30 familias resultaron afectadas por inundaciones.



Limitaciones presupuestales del municipio



La edil informó que el Ayuntamiento ha brindado apoyo a las familias afectadas con algunos enseres domésticos; sin embargo, reconoció que un municipio pequeño enfrenta limitaciones presupuestales para atender contingencias de esta magnitud.



“Cuando ocurre una emergencia que no estaba prevista sí nos afecta mucho, porque los recursos ya tienen un destino específico desde el inicio del año”, explicó.



Finalmente, Bibiana Báez insistió en que la reparación de las carreteras dependerá de las autoridades competentes y de las empresas concesionarias encargadas de su mantenimiento.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital