Se cobrará en el predial la rehabilitación posterior de edificios del Centro Histórico si dueños son omisos: alcaldesa
Se cobrará en el predial la rehabilitación posterior de edificios del Centro Histórico si dueños son omisos: alcaldesa Foto:
José Juan García/ AVC Noticias
José Juan Garcia /AVC Noticias .
2026-08-05.-
La alcaldesa Rosa María Hernández Espejo comentó que se dialoga con los dueños de los establecimientos de Los Portales de Lerdo para que haya uniformidad en sus fachadas y en el mobiliario. *Habrá más autobuses Ulúa.
Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La alcaldesa Rosa María Hernández Espejo dijo que la rehabilitación que se realice posteriormente a los edificios del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz se cobrará en el pago del impuesto predial.
En entrevista celebrada después del recorrido que realizó con la gobernadora Rocío Nahle por el Centro Histórico de esta ciudad, Hernández Espejo aclaró que los trabajos de remozamiento actuales en fachadas de establecimientos de avenidas, como Independencia, son realizados por la administración municipal, pero los posteriores se cargarán en el cobro del impuesto predial si los dueños son omisos.
“Ahorita lo estamos haciendo nosotros y estamos platicando con cada uno de los dueños, posteriormente si ellos no les dan mantenimiento nosotros vamos a seguirlos pintando, pero ya se los vamos a cargar en el predial porque tenemos que ser todos muy responsables, nos beneficiamos si viene el turismo, el turismo de alto nivel, entonces todos tenemos que ser responsables”, insistió.
Además de la pinta de inmuebles, la presidenta municipal mencionó que la gobernadora Rocío Nahle García tiene un proyecto para iluminar el Centro Histórico.
De igual forma, la alcaldesa comentó que se dialoga con los dueños de los establecimientos de Los Portales de Lerdo para que haya uniformidad en sus fachadas y en el mobiliario.
“Ponerlos más bonito de lo que ya es nuestra ciudad, porque ya es muy atractiva para los turistas, pero queremos que cuando el turista llegue vea calidad, se sienta muy bien en nuestra ciudad”, agregó.
En cuanto al aumento de autobuses Ulúa en la ciudad, Rosa María Hernández Espejo confirmó que hay demanda del servicio en fraccionamientos que se ubican en la zona de Tejería, el fraccionamiento Oasis, la colonia Amapolas, por lo que se planean nuevas rutas del transporte público.