Siguenos
Wednesday 19 de August de 2026
   
Sheinbaum niega pruebas contra Andy López y cuestiona retiro de visa
marka.php
Sheinbaum niega pruebas contra Andy López y cuestiona retiro de visa Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-08-18.- Sheinbaum afirmó que no existen pruebas contra Andy López Beltrán y cuestionó que el retiro de su visa en EU implique una investigación penal.



Ciudad de México.- (AVC) La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que no existen pruebas que vinculen a Andrés Manuel López Beltrán con algún delito y aseguró que, de existir elementos suficientes, la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaría una investigación.

Durante la conferencia mañanera de este martes, la mandataria sostuvo que en México se investiga a cualquier persona cuando existen pruebas para ello.

“Nosotros no tenemos ninguna prueba de algún vínculo de Andrés Manuel López Beltrán con algún delito, ninguno”, afirmó.

Sheinbaum también cuestionó que el retiro de la visa estadounidense pueda considerarse como una investigación penal contra el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si Estados Unidos decide quitar una visa es una decisión de Estados Unidos; si hay un delito que perseguir, hay los mecanismos para que nos den la información”, señaló.

La presidenta rechazó además que el gobierno mexicano tenga que sentarse a dialogar con autoridades estadounidenses para conocer a quién le retiran la visa o las razones de esa decisión.

Explicó que la visa corresponde a una relación entre el Gobierno de Estados Unidos y la persona a quien se le otorga, por lo que su cancelación no representa por sí misma una investigación de la Fiscalía mexicana.

México también pide pruebas a EU

Sheinbaum recordó que México ha solicitado información a Estados Unidos en diversos casos, particularmente relacionados con personas detenidas y ciudadanos con doble nacionalidad.

Señaló que, en esos casos, las autoridades estadounidenses también han solicitado pruebas para poder actuar conforme a su sistema judicial.

“México ha pedido extradición y el gobierno vecino pide pruebas”, expuso.

La presidenta insistió en que, si existe un delito que perseguir contra Andy López Beltrán, deben presentarse las pruebas correspondientes para que las autoridades mexicanas puedan actuar.

Finalmente, consideró que el caso tiene un componente político y acusó al gobierno estadounidense de generar un “escándalo” al filtrar información a medios de comunicación sin presentar argumentos públicos.

“¿Para qué lo filtran, para qué lo informan? Porque quieren incidir políticamente, es bastante obvio”, afirmó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital