Siguenos
Thursday 20 de August de 2026
   
Reciben en Xalapa 14 denuncias contra policías por abuso de autoridad
marka.php
Reciben en Xalapa 14 denuncias contra policías por abuso de autoridad Foto: AVC / Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2026-08-19.- En Xalapa suman 14 denuncias contra policías por presunto abuso de autoridad; Asuntos Internos analiza los casos y los procesos pueden durar 15 días.




Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Cerca de 14 denuncias formales relacionadas con el actuar de elementos de la Policía Municipal ha recibido la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, informó el director del área, Alfonso Gómez Vázquez.



Explicó que las quejas están relacionadas principalmente con presuntos abusos de autoridad, mal actuar policial y otras situaciones que son canalizadas al área de Asuntos Internos para su investigación.



“Hemos tenido casos en los cuales los tenemos que turnar nosotros al área de Asuntos Internos para que se desahoguen las pruebas correspondientes de las diferentes quejas”, señaló.



Sin embargo, precisó que en la mayoría de los casos los denunciantes no proporcionan datos suficientes o señalamientos directos que permitan continuar con los procedimientos.



“Este año no tenemos un caso de ceses en ese sentido. Tenemos quejas que siguen en proceso. La mayor parte de las quejas no tienen un fundamento legal o un señalamiento directo porque lo hacen muy abierto”, explicó.



Gómez Vázquez indicó que la resolución de estos procesos puede tardar hasta 15 días hábiles, dependiendo de las pruebas aportadas y de los elementos disponibles para realizar la investigación correspondiente.



Actualmente, la corporación municipal está integrada por 443 elementos, y la meta para este año es incorporar 40 policías más.



“Anualmente tenemos que cumplir la meta con 40 elementos de nuevo ingreso. Mensualmente entran al CEIS (Centro de Estudios e Investigación en Seguridad), donde se capacitan por cuatro meses, pero mes con mes tenemos la evaluación constante de los elementos”, detalló.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital