Siguenos
Thursday 17 de September de 2026
   
Carrera Panamericana recorrerá 700 kilómetros de Veracruz en octubre
marka.php
Carrera Panamericana recorrerá 700 kilómetros de Veracruz en octubre Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-09-10.- La Carrera Panamericana volverá a Veracruz los días 16 y 17 de octubre con una ruta de 700 kilómetros que incluirá Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y Tlapacoyan.

Veracruz, Ver.- (AVC) La Carrera Panamericana regresará a Veracruz los días 16 y 17 de octubre de 2026 y recorrerá aproximadamente 700 kilómetros por territorio estatal, con paso por Coatzacoalcos, Los Tuxtlas, Sotavento, el puerto de Veracruz, Xalapa y Tlapacoyan.

La edición 39 de la competencia fue presentada este jueves en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México, donde autoridades estatales y organizadores dieron a conocer parte de la ruta y las actividades previstas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Veracruz, la competencia ingresará al estado por Coatzacoalcos y continuará hacia Los Tuxtlas y la región del Sotavento.

El 16 de octubre los vehículos llegarán al puerto de Veracruz, donde se realizará una recepción en la Macroplaza, acompañada de actividades culturales y una verbena.

Al día siguiente, 17 de octubre, los participantes saldrán del puerto rumbo a Xalapa, donde tendrán una escala antes de continuar hacia Tlapacoyan, uno de los puntos del recorrido con tramos y curvas para la competencia automovilística.

La ruta por Veracruz representará cerca de una cuarta parte del recorrido total de la Carrera Panamericana, informó el secretario de Turismo y Cultura estatal, Igor Rojí López.

La edición de este año contará con 80 automóviles, 160 competidores y representantes de más de 12 nacionalidades. En total, el recorrido abarcará 172 municipios y 10 Pueblos Mágicos del país.

La competencia partirá de Chiapas y continuará por Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, para concluir en Zacatecas.

La directora general de la Carrera Panamericana, Karen León Grossmann, señaló que el evento también busca impulsar el turismo deportivo y mostrar la diversidad cultural y geográfica de las entidades incluidas en la ruta.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital