Darán demostración de la capacidad de respuesta del Plan Marina en el aniversario de la Armada de México
Darán demostración de la capacidad de respuesta del Plan Marina en el aniversario de la Armada de México
Darán demostración de la capacidad de respuesta del Plan Marina en el aniversario de la Armada de México
Darán demostración de la capacidad de respuesta del Plan Marina en el aniversario de la Armada de México
Darán demostración de la capacidad de respuesta del Plan Marina en el aniversario de la Armada de México
José Juan Garcia /AVC Noticias .
2026-10-01.-
Los ejercicios forman parte de la ceremonia que tendrá lugar en la Macroplaza del Malecón de esta ciudad de Veracruz este domingo 4 de octubre en el marco del 205 aniversario de la creación de la Armada de México.
Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Elementos de la Secretaría de Marina realizarán una demostración de la capacidad de respuesta del Plan Marina ante una contingencia en un país ajeno durante la ceremonia que tendrá lugar en la Macroplaza del Malecón de esta ciudad de Veracruz este domingo 4 de octubre en el marco del 205 aniversario de la creación de la Armada de México.
Al respecto, el teniente de corbeta Jesús Roel Vidal Ortiz resaltó que la demostración comprenderá la infiltración a gran altura con la participación de un grupo de paracaidistas, la inserción acuática con buzos de combate, el descenso mediante soga rápida y rapel desde un helicóptero con la participación de los binomios caninos, la instalación de los puestos de mando móvil de Plan Marina y el despliegue del personal.
“Vamos a tener la ejemplificación de un ejercicio de lo que es el apoyo a Plan Marina de manera nacional e internacional, se va a hacer la representación de un país ajeno al cual se le brinda apoyo, van a poder ver precursores aéreos, unidades de superficie, personal de Infantería de Marina y de las unidades componentes que integran un despliegue para Plan Marina”
El infante de Marina estimó que más de dos mil elementos de la Secretaría de Marina participarán en los ejercicios y en el desfile magno programados para este domingo.
El paracaidista destacó que los ejercicios serán la muestra de que la Secretaría de Marina está lista para servir a México y a los mexicanos.
Además, el teniente de corbeta dijo que la demostración representará una oportunidad para tener un acercamiento con los veracruzanos.
“Esperamos que todos ustedes puedan acompañarnos en este magno evento que será el 4 de octubre, en este evento que será el Paseo del Marino y en playa Regatas en nuestro Rally Deportivo”, agregó.
Jesús Roel Vidal Ortiz consideró que los veracruzanos pueden llegar a la Macroplaza del Malecón de esta ciudad de Veracruz a partir de las ocho de la mañana para evitar aglomeraciones en los accesos.
“Créanlo que si le dan seguimiento a este desfile se van a llevar un buen sabor de boca”, finalizó.