Siguenos
Sunday 11 de October de 2026
   
Ulúa refuerza limpieza nocturna de filtros por polvo y arena en Veracruz
marka.php
Ulúa refuerza limpieza nocturna de filtros por polvo y arena en Veracruz Foto: Foto tomada de redes  
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2026-10-07.- Unidades Ulúa reciben limpieza nocturna de filtros y aire acondicionado por acumulación de arena y polvo para mantener el servicio en Veracruz.




Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Las unidades Ulúa que prestan servicio de transporte público en el puerto de Veracruz reciben mantenimiento nocturno para mantener en funcionamiento el sistema de aire acondicionado, cuyos filtros acumulan arena y polvo debido a las condiciones de la zona.



El secretario técnico del Fideicomiso de la Modernización del Transporte en el Estado, Enrique Santos Mendoza, informó que cuadrillas realizan la limpieza de los filtros incluso durante la madrugada, una vez que los autobuses concluyen sus recorridos.



Explicó que la acumulación de partículas en los filtros se ha incrementado debido a la presencia de arena y polvo en las colonias del puerto, por lo que el mantenimiento se realiza diariamente.



“Lo primordial es la limpieza. Aquí tengo que enseñarles otra actividad que hacemos en las noches, que es la limpieza de filtros”.



El funcionario señaló que los trabajos se programan durante la noche para no afectar el servicio durante el día y garantizar que las unidades regresen a circulación con el sistema de climatización en condiciones óptimas.



Las cuadrillas continúan con las labores hasta la madrugada, debido a que los autobuses llegan al patio de maniobras después de completar el primer y segundo turno.



“Vamos a amanecer para que estas unidades mañana estén en óptimas condiciones, el clima esté funcionando al 100 y que la ciudadanía esté contenta”, afirmó.



También realizan limpieza integral



Además de revisar los sistemas de aire acondicionado, las unidades Ulúa reciben una limpieza integral antes de regresar a las rutas.



Santos Mendoza indicó que en cada autobús trabajan una o dos cuadrillas, mientras otros equipos supervisan las condiciones generales de las unidades.



“Hay más equipo trabajando en la supervisión punto por punto, detalle por detalle, que estén bien lavadas las unidades. Ese es nuestro gran compromiso con nuestra ciudadanía”, señaló.



Durante la supervisión realizada en el patio de maniobras, 14 autobuses ya habían concluido el proceso de limpieza y la meta para esa jornada era alcanzar 24 unidades.



El secretario técnico explicó que las labores deben realizarse principalmente por la noche, ya que el transporte mantiene operaciones durante el día y los autobuses continúan llegando al patio conforme concluyen sus recorridos.



“Vienen llegando nuestros autobuses del primer turno y llegarán los del segundo turno porque el servicio no puede detenerse”.



Finalmente, informó que el patio de maniobras cuenta con un nuevo acceso que facilita la movilidad interna de las unidades, mientras continúa la construcción del taller destinado a las labores de mantenimiento.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
• Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital