Siguenos
Sunday 18 de October de 2026
   
Frente frío 2 mantiene lluvia, Norte y máxima de 24° en Veracruz-Boca del Río este domingo
marka.php
Frente frío 2 mantiene lluvia, Norte y máxima de 24° en Veracruz-Boca del Río este domingo Foto: José Juan García/ AVC Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-10-18.- El frente frío 2 mantendrá lluvias, Norte y oleaje elevado en Veracruz, Boca del Río, Alvarado y La Antigua este domingo 18 de octubre. Conoce el pronóstico.



Xalapa, Ver.- (AVC) Las lluvias, el viento del Norte y el oleaje elevado continuarán este domingo 18 de octubre en la región de La Antigua, Veracruz, Boca del Río y Alvarado, debido a los efectos del frente frío número 2, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Para la zona costera se prevén lluvias de 5 a 15 milímetros en La Antigua y Veracruz-Boca del Río, mientras que en Alvarado y la región de Xalapa-Coatepec podrían registrarse acumulados de entre 5 y 15 milímetros, con máximos puntuales de hasta 30 milímetros.

El sistema frontal también mantiene condiciones para un evento de Norte, con rachas fuertes en la costa central y sur del estado. Además, el oleaje podría alcanzar de 4 a 6 metros, por lo que se recomienda evitar acercarse a playas, escolleras y zonas expuestas al mar.

¿Cómo estará el clima este domingo?

En la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río se espera cielo mayormente nublado, con posibilidad de chubascos durante el día y la noche. Las temperaturas podrían oscilar entre los 21 y 27 grados Celsius, de acuerdo con el pronóstico meteorológico disponible.

En Alvarado y La Antigua, las condiciones también serán favorables para lluvias intermitentes, con viento asociado al sistema frontal y ambiente más fresco respecto a jornadas anteriores.
Piden extremar precauciones por lluvias y viento

La Secretaría de Protección Civil mantiene activa la Alerta Gris en fase de acción ante los efectos del frente frío número 2, que podrían prolongarse durante el lunes, con lluvias persistentes en distintas regiones de Veracruz.

Las autoridades recomiendan evitar cruzar calles inundadas o corrientes de agua, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse alejados de árboles, postes y estructuras inestables.
También exhortan a la población a no ingresar al mar mientras persistan las condiciones de oleaje elevado y a mantenerse atenta a los avisos oficiales ante posibles cambios en el pronóstico.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
• Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital