Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Violencia familiar y de género no para, van 865 denuncias
En los primeros días del año, Veracruz registró 865 denuncias por violencia familiar y violencia de género ante la Fiscalía General del Estado (FGE). * 2020 rompió récord de denuncias por violencia.




Xalapa, Ver.- (AVC/Flavia Morales) En los primeros días del año, Veracruz registró 865 denuncias por violencia familiar y violencia de género ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 



La información sobre violencia contra las mujeres (Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1), del Secretariado Ejecutivo Nacional, detalla que en enero se recibieron 757 denuncias por violencia familiar y 108 por violencia de género. 



La cifra es más alta que lo registrado en enero del 2020, cuando se denunciaron 669 delitos de violencia familiar y de género.  Veracruz continúa ocupando los primeros lugares en violencia del país en este rubro. 



Adicionalmente, se recibieron 4,441 llamadas relacionadas con violencia familiar, 311 llamadas al número de emergencia 911 de por incidentes relacionados con violencia, 545 llamadas de emergencias relacionadas con incidentes de pareja. 



De acuerdo a la estadística, las denuncias por violencia contra mujeres se dispararon por la pandemia, en total durante el 2020, se registraron 12,371 denuncias por violencia contra mujeres. 



Los meses más críticos del 2020, fueron septiembre y octubre cuando se registraron 1,580 delitos contra mujeres en promedio. 

Nota completa para suscriptores
Información relacionada
Relacionadas
Comentarios
0   Comentarios sobre esta noticia
Comentar
Nombre:
Correo:
Comentario:
Capcha:
 
Iniciar Sesión 
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital