Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Invita alcaldesa a celebrar juntos los 503 años de la Fundación del Cabildo de Veracruz
Habrá exposiciones y para cerrar con broche de oro se realizará el Concierto de Opera Histórica en el zócalo de la ciudad. *Los eventos conmemorativos inician este miércoles, a las 10:00 horas, en el museo “Recinto de la Reforma”.



Veracruz, Ver.- (AVC) La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes realizó la presentación de las actividades culturales que realizará el Ayuntamiento para festejar los 503 años de la fundación del Cabildo de Veracruz, el primer Ayuntamiento de América Continental.
Dio a conocer que estos eventos iniciarán mañana miércoles, a las 10:00 horas, con la exposición fotográfica “Una Mirada al Veracruz de Hace Siglo y Medio”, en el museo “Recinto de la Reforma”.
El jueves 21 se inaugurarán en el Museo de la Ciudad las exposiciones “Veracruz a través de los mapas”, que estará del 21 de abril al 8 de mayo, y “Reseña Gráfica de la Heroica Defensa de Veracruz” del 21 de abril al 22 de mayo.
El día viernes 22, a las 18:30 horas, se realizará la entrega de la primera edición de los reconocimientos “Forjadores de Veracruz” a ciudadanos que con su actuar impactaron de manera positiva en la ciudad y sus habitantes.
Informó que para cerrar con broche de oro los eventos conmemorativos, el viernes 22, a las 19:00 horas, se realizará el Concierto de Opera Histórica titulado “Heroico Veracruz” de Israel Cahue, en el Zócalo de la ciudad, en donde se contará con la participación de la orquesta y Camerata 500 años, así como con un coro y solistas.
Ahí, se expondrá con relatos parte de la historia del territorio veracruzano, acompañado de luz y sonido, lo que será un espectáculo inédito en la ciudad al disfrutar de la fusión de música épica con la sonoridad clásica europea.
La Alcaldesa hizo la invitación a los veracruzanos y a los visitantes a festejar esta fecha tan importante y asistir al Centro Histórico a disfrutar de estas actividades. “Seamos orgullosos herederos de nuestra cultura y forjemos a través de ella nuestra identidad; solo a través de la Cultura y el Arte podremos fortalecer el tejido social”.
En este evento la acompañaron, la directora de Cultura y Recreación, Gabriela Zamora Loyo; la Cronista de la Ciudad, Concepción Díaz Cházaro, y el director del Proyecto Cahue Cultura, Israel Cahue.

Nota completa para suscriptores
Información relacionada
Relacionadas
Comentarios
0   Comentarios sobre esta noticia
Comentar
Nombre:
Correo:
Comentario:
Capcha:
 
Iniciar Sesión 
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital