Xalapa, Ver.- (AVC) Tras hacer un llamado a la oposición a solidarizarse con su causa, el diputado local Erik Aguilar López, aseguró que no hay suficientes elementos para comprobar que cometió un delito, al atender el llamado de los pobladores de Alto Lucero en diciembre pasado
Aseguró que de ser procedente su desafuero estaría cayendo la oposición en Veracruz, por lo que pidió a los diputados del PRI, MC y PRD a votar en base a la ley y no por consigan política.
Al diputado del distrito de Misantla se le investiga por sustracción de un cuerpo de la clínica del IMSS en Alto Lucero que fue atropellado horas antes.
Acompañado de su familia, expresó: “hoy quiero hacer un atento, respetuoso pero enérgico llamado a la oposición de Veracruz, sobre todo a sus principales líderes, porque si se concreta la injusticia que están cometiendo en mi contra no será una derrota o una ilegalidad en contra mía, sino lo será para todo Veracruz.
Lo que hoy está en juego, y que mañana miércoles culminará con la votación en el pleno de este Congreso, no es si yo cometí o no una ilegalidad. Eso está muy claro en las carpetas que la FGE inició y con las pruebas que presenté en la audiencia, no hay forma de comprobar fehacientemente que yo cometiera un delito.
Aseguró que su desafuero, basado en una discrepancia política, pondría en riesgo la gobernabilidad y estabilidad de Veracruz, “Lo que les pido a todos los líderes de la oposición y a mis compañeras diputadas y diputados es que analicen y voten bajo una sola consigna, justicia”.
Pidió a los líderes de oposición Joaquín Guzmán Avilés; Marlon Ramírez Marín; Sergio Gil Rullán; Jesús Vázquez; a los senadores Dante Delgado Rannauro; Julen Rementería del Puerto; Indira Rosales San Román; a Héctor Yunes Landa; José Yunes Zorrilla; al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y sus Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, a no permitir la injusticia que pone en riesgo a la oposición.
A sus compañeros diputados les pidió actuar en consecuencia con el ánimo real de oponerse, enfrentar y frenar lo que evidentemente no le conviene a México ni a Veracruz, “Si mañana caigo yo, es casi irremediable que la oposición de Veracruz caiga conmigo”.