Siguenos
lunes 29 de abril de 2024
   
IMSS se equivoca en pago del Bono COVID; personal se niega al descuento
IMSS se equivoca en pago del Bono COVID; personal se niega al descuento
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2020-07-03.- Personal del Hospital General de Zona número 71 de la ciudad de Veracruz se manifestó afuera de esas instalaciones para inconformarse porque el IMSS pretende descontarles el bono COVID que les depositaron por error.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Personal médico, de enfermería, nutrición, higiene, administrativo y demás del Hospital General de Zona número 71 de la ciudad de Veracruz se manifestaron afuera de esas instalaciones para inconformarse porque el IMSS pretende descontarles el bono COVID que les depositaron por error, correspondiente a las quincenas tercera de marzo y primera y segunda de abril.


Los trabajadores afectados explicaron que el nosocomio fue definido como "Hospital COVID" por el IMSS al inicio de la emergencia sanitaria, por lo que se consideran acreedores al beneficio económico.


Sin embargo, los inconformes señalaron que el IMSS pretende definir ahora al nosocomio como "Hospital Híbrido", ya que se recibe tanto a pacientes con COVID como a pacientes con otras enfermedades.


No obstante, los médicos, enfermeros, nutriólogos, personal administrativo y de higiene advirtieron que se encuentran en riesgo de contagio durante la jornada laboral.


Incluso, refirieron que se tienen registrados contagios de compañeros y también defunciones, además de que gastaron en equipos de protección personal cuando el hospital reportó carencias de ese tipo de materiales, lo cual significó una inversión de su bolsillo.


En ese sentido, los manifestantes expresaron su desacuerdo con que se les descuente el recurso que les depositó el IMSS por una supuesta equivocación, pues se trata de un beneficio ganado con riesgo de salud.


Al respecto, el enfermero Pablo Valdés Díaz precisó que el Bono COVID no fue algo que el personal exigiera al IMSS, sino que el instituto se los otorgó por la atención a los pacientes con COVID-19.


Valdés Díaz estimó que el 60 por ciento de las camas del hospital están destinadas a la atención de pacientes con COVID-19.


“Al final de cuentas yo no elegí el pago, ellos me lo dieron (…) Se equivocaron, fue mal distribuido, aquí ellos manejan, la respuesta que manejan es que en esa fecha (segunda quincena de marzo) no había pacientes o un área de COVID, pero nosotros tenemos datos de que ya había compañeros incapacitados por esa enfermedad, entonces no me pueden decir que no había o en qué se basan ellos”, insistió.


Cabe mencionar que la encargada del área administrativa del Hospital General de Zona número 71 bajó al lugar de la manifestación para informar a los trabajadores que se suspendía el descuento del Bono COVID, lo cual el personal sanitario esperará que se cumpla en la quincena próxima.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital