Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Once claves de la hija de Salgado Macedonio que va para gobernadora de Guerrero.
marka.php
Once claves de la hija de Salgado Macedonio que va para gobernadora de Guerrero. Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-05-03.- Poca experiencia, influyentismo y nexos con el narcotráfico, son algunas de las acusaciones contra Evelyn Salgado Pineda, quien será candidata para la gubernatura de Guerrero por Morena, después de que el TEPJF le quitara el registro a su padre, Félix Salgado Macedonio.

 


Xalapa, Ver.-(AVC) Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quitara el registro a Félix Salgado Macedonio, Morena decidió postular a su hija Evelyn Salgado, a pesar de las críticas de los compañeros partidistas.


Asimismo, en redes sociales empezó a circular este fin de semana el supuesto currículum vitae de la aspirante a la gubernatura de Guerrero. Ante esto, miles de usuarios cuestionaron la poca experiencia que tiene la joven para desempeñar el cargo.


Aquí te presentamos las claves sobre Evelyn Salgado.

1. Evelyn Cecia Salgado Pineda, de 39 años de edad y madre de dos hijos, es la mayor de las seis hijas del senador con licencia Félix Salgado Macedonio. Ella se licenció en Derecho, pero su carrera política es muy corta.


2.Con su padre en la política, Evelyn Salgado comparte continuamente en sus redes sociales fotografías de bebé con políticos conocidos de México, entre ellos Cuauhtémoc Cárdenas en su fiesta de XV años.


3.De 2005 a 2008 encabezó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Acapulco, cuando su padre era alcalde de la misma localidad.


4.En 2011 fue nombrada jefa del departamento de la Secretaría de la Mujer con la ayuda de Jorge Silvero Salgado, quien fuera ex secretario de finanzas de Guerrero.


Leer más| Cuitláhuac califica de excesiva resolución de TEPJF de quitar candidaturas


5.En 2012, Salgado Pineda buscó participar en sus primeras elecciones siendo precandidata del PRD por el distrito tres a una diputación local en el Congreso de Guerrero.


6.En 2016 fue asociada con el Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, luego de que su suegro, el empresario Joaquín Alonso Piedra, mejor conocido como El Abulón, fuera detenido en ese año por ser el presunto operador financiero del cártel.


7.Por los mismos vínculos, también fue detenido su esposo Iván David Alonso Bustamante, quien en ese momento era coordinador de vinculación empresarial de la Fundación Colosio en Guerrero.


8.Su padre, Salgado Macedonio, cuando fue alcalde de Acapulco entre 2006 y 2008, también estuvo vinculado a investigaciones federales por nexos con Edgar Valdez Villareal, “La Barbie”, brazo derecho del Cártel Beltrán Leyva.


9.Evelyn Salgado resultó ganadora a la candidatura por Morena, luego de que se levantara una encuesta telefónica entre el 29 y el 30 de abril, en donde se incluyó, además de la hija del senador, a Nestora Salgado y María de la Luz Nuñez.


Leer más| INE reitera cancelación de registro a Salgado Macedonio


10.Tras el triunfo de Salgado Pineda, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena señaló que ella es “la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura”.


11. Al respecto de los cuestionamientos de nepotismo e influyentismo de Salgado Macedonio para imponer a su hija en el cargo, éste respondió que “eso es violencia de género contra la mujer” y que si quisiera imponerla pues ya la hubiera impuesto, “pero debo tener respeto a las personas y a este gran movimiento”.


Información Milenio| El Universal| Infobae

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital