FELIPE DE JESÚS FERNÁNDEZ BASILIO
DESDE A JANELA
LA SÚBDITA DE SU MAJESTAD
El asunto de la naturalización española y la muy posible residencia en Madrid de Beatriz Gutiérrez Müller revela mucho más que la simple pobreza ética e intelectual de la señora de López.
Y es que no puede ser que cuando se encontraba en el poder, porque tras bambalinas tuvo mucho, se envolvió en la bandera nacional y hasta se puso a las patadas con quien ahora reconoce como su rey al exigirle unas disculpas que no eran más que balandronadas electoreras.
La señora habló mal de España y de los españoles hasta el cansancio, mas ahora vemos que ella no fue sincera cuando se envolvió en ese nacionalismo bananero cuya máxima expresión fue el video que grabó junto a su esposo en la Zona Arqueológica de Comalcalco en Tabasco.
Puesto que ya fuera del poder y en busca de un exilio dorado, esa misma señora antiespañola comenzó sin rubor alguno sus trámites para convertirse en española e irse a vivir al barrio más caro de todo ese reino.
Así es, durante el sexenio de su marido se enriqueció, obtuvo puestos académicos que no merecía solo por ser la esposa del presidente y hasta repitió el viaje que hizo la emperatriz Carlota por Europa (Francia, visita al Papa y cierre en Viena).
Pues sí, si la señora cuando era todopoderosa realizó el sueño de su vida que era emular los pasos de la infortunada emperatriz cuando el discurso oficial era juarista, como nos va a extrañar que ahora se convierta en española a pesar de todo lo que dijo en contra de la madre patria.
Quizá su viaje se pospuso por la presión mediática, pero la intención la tiene y la naturalización nunca la desmintió y seguramente ya juró o está próxima a jurar lealtad al rey que trató de humillar.
Pero como comentaba al principio, esta inconsistencia de la señora Gutiérrez muestra mucho más que la carencia de ética de esta persona, sino que es algo paradigmático de lo es la transformación que no fue ni tampoco será en sus dos pisos.
Ya que, exactamente lo mismo va a suceder con los pseudo indígenas que van a secuestrar a los poderes judiciales federal y local (Veracruz) durante el próximo par de años.
Seguramente van a empezar con sahumerios, plegarias a la madre tierra, agradecimiento a los pueblos hermanos, ropa artesanal, música de caracoles y percusiones y cuanta cosa se les ocurra; para que después de servirse, al igual que la señora Beatriz cambien su discurso incluso, por el contrario, si eso es lo que necesitan para seguir en el presupuesto.
También lo mismo sucede con los pseudo socialistas al estilo de Fernández Noroña y muchos más que en lugar de ser austeros y de disfrutar de los “paraísos” creados por su ideología como Corea del Norte, Cuba, Nicaragua o Venezuela prefieren vacacionar en los dominios del gran capital y viviendo de las bondades que ahí existen, tal y como lo es viajar en primera clase, vestir ropa de marca, hospedarse en hoteles exclusivos y hasta jugar en sus casinos; y todo con un dinero que sus emolumentos como servidores públicos no alcanza a cubrir.
Así es, el “affaire” de Doña Beatriz es la muestra más emblemática de todo el gran montaje que es la transformación que no fue ni tampoco será, ya que su comportamiento es la norma general este gran embuste que se llama MRN y que va cayendo por su propio peso.
[email protected]
Twitter: @FelipeFBasilio