Siguenos
Domingo 28 de abril de 2024
Frente al P�blico

Actualizado: 2018-01-04
FRENTE AL P�BLICO

POR ALVARO QUINO MIXTEGA

Porque no engraso los ejes me llaman abandona �o...si a m� me gusta que suenen, �Pa Qu� los quiero engrasaos? E demasiado aburrido seguir y seguir la huella, demasiado largo el camino, sin nada que me entretenga. No necesito silencio. Yo no tengo en qu� pensar. Ten�a, pero hace tiempo, ahora ya no pienso m�s. Los ejes de mi carreta. Nunca los voy a engrasar...
Atahualpa Yupanqui.

San Andr�s Tuxtla.-Los municipios del estado de Veracruz, inician el a�o, con nuevas esperanzas, una vez que se han dado los cambios constitucionales de Gobiernos Municipales, Los Tuxtlas no son la excepci�n, sin embargo, cabe se�alar que, en San Andr�s Tuxtla, como en Catemaco, se han encontrado sorpresas, que los han dejado frio, uno de tantos lo es, el manejo de la basura, donde se erogaron millonarias cantidades, a una empresa, que se llev� el dinero y hoy reciben un parque de maquinaria, que ser�a del agrado de quien compra fierros viejos.
Los responsables de este despojo a sus Ayuntamientos, son de todos bien conocidos y la mano que movi�, esta maquiav�lica situaci�n, es un conocido representante popular del distrito, constructor y hoy alto dirigente del partido albiazul, que aspira a ser, candidato a diputado federal de representaci�n proporcional, hecho que le permitir�a mantener el fuero, sin estar muy lejos el comentario en los c�rculos pol�ticos, de que tiene negociaciones con el Gobernador del Estado, para ser una pieza a modo, de Miguel �ngel Yunes, sin embargo, la clase pol�tica, no se traga la llamada nominaci�n del PANAL, en reciente evento presidido por Mar�a Luisa Bucio, ex candidata perdedora en Catemaco y esposa del Jorge alias el Cachete Gonz�lez Azamar, avalando la nominaci�n de una ob$cura y traidora Diputada Local de MORENA, que fue cooptada por el Gobernador Yunes Linares, cuyo fin es quitarle votos al PRI y con ello sumar votos al Partido de su hijo, en el colectivo se sabe que esta acci�n es parte de la negociaci�n con el se�or de la Maletas y, con el Cachete Gonz�lez Azamar, quienes, como Judas, niegan a sus amigos y a su compadrito del alma como sus ra�ces, bien dice quien traiciona una vez, traiciona siempre y ahora son objetos de cambio, por sus ambiciones.
La ambici�n por mantener el poder, de quien gobierna en Veracruz, es tambi�n parte del comentario en Coatzacoalcos, donde el alcalde saliente Joaqu�n Caballero R, es parte del pacto y que trabajara en el proceso electoral, para Acci�n Nacional, como en su momento lo hizo el Marco A. Mart�nez A, alcalde saliente de Acayucan, que trabajo para Acci�n Nacional, con el fin de perdonarle sus pecaditos.
Si bien es cierto que la terna fuerte que disputara la gubernatura, est� definida el PANAL, no deja de ser, moneda de cambio de LOS compromisos personales de pol�ticos con pecados, que se prestan al juego del Gobernador.
Como bien sabido por el PRI, la juega Jos� Francisco Yunes Zorrilla, En tanto por Acci�n Nacional y sus aliados, Miguel �ngel Yunes M�rquez y por Movimiento de Regeneraci�n Nacional, Cuitl�huac Garc�a, de todos es conocido que viviremos un proceso m�ltiple, donde estar� en juego la Presidencia de la Republica, que es el cargo m�s importante a nivel Nacional, para los veracruzanos nos debe preocupar ambos procesos, sin dejar de lado el estatal, por ello debemos conocer sus perfiles, en lo familiar, como funcionarios y sobre todo como persona, toda vez que ser� con quien, se interactuar� de llegar mediante el voto de la mayor�a.
El proceso electoral iniciado a finales del 2017, donde los candidatos hacen reuniones entre sus militantes y que, en muchos casos no deja de ser una farsa, porque ni padrones tienen y se van con todo los acarreados que logren, hoy se tienen algunas encuestas, que no podr�an ser de otra manera toda vez, que AMLO va arriba, a nadie le cabe duda de esto, porque son muchos a�os, recorriendo la Republica y por lo tanto es el m�s conocido, por lo anterior, como por el uso de tantos spots, como Presidente de esa Organizaci�n, aunado sin duda al cansancio de los ciudadanos a los Partidos Pol�ticos conocidos, mas sin embargo siempre se ha dicho que el enemigo de AMLO es AMLO, porque si bien hizo su programa de llegar a la presidencia de la Republica, muchas de las veces se van de bruce, tocando temas que antes, descartaba y hoy los retoma, porque este pa�s no puede ir para atr�s, toda vez que vivimos en un mundo global, donde la tecnolog�a est� superando al hombre.
Al principio hablamos de la esperanza de los municipios, por ah� algunos vecinos de Catemaco, nos comentan, cu�l ser� el miedo de Julio Ortega Serrano, que si la barda esta tan grande como su miedo, porque este hecho, denota distanciarse del pueblo que lo llevo al poder, pero adem�s hasta polic�a le pagamos para que le cuide.
Tambi�n consideran que debe abocarse a su responsabilidad, que es gobernar el Municipio, no a la Asociaci�n Ganadera Local, donde apoyo a su gallo, con todo, si bien es cierto que gano, su pasado no es del todo bueno, pero a�n m�s el Show, sigue por parte del perdedor, quien hizo todo un espect�culo, levantando a su gallo del asiento y amenaz�ndolo con todo, con que objeto se desgasta y todos se preguntan qui�n ser� el que lo asesora, si bien es cierto que la novatez la va a pagar, lo cierto que tiene muchos tigres alrededor.

PASASTE A MI LADO CON CRUEL INDIFERENCIA�SOPAS.
Y vino Miguel �ngel Yunes Linares, anuncio un paquete de obras con recursos todos federales, para hacer carreteras algunas ya est�n haci�ndose, hablo de temas de salud p�blica, entre ellas la rehabilitaci�n del Hospital Civil Bernardo Pe�a, con m�s de 75 a�os de estar funcionando, y que es urgente su reparaci�n, as� como un centro de salud que rescatara la secretaria de salud, el gobernante veracruzano, fue recibido por Octavio P�rez Garay, quien mostro lo mucho que aprendi� en lo que se refiere a cuestiones pol�ticas, por otra parte se vio a un gobernante muy lejos de los medios de comunicaci�n, donde olvido ese saludo a quienes le tendieron la mano cuando no era nada y varios medios le daban la espalda, hoy solo dio la espalda y ya todo se le olvido�as� es esto, ya estamos en el 2018 y veremos que nos depara en el futuro, tan m�gica que es la pol�tica, cuando no estas te apareces y cuando estas desapareces�fin de la historia.









AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital