Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Los fedayines de Morena

Actualizado: 2018-05-22
Astrolabio Pol�tico



Los fedayines de Morena

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�La raz�n se equivoca a menudo, pero la conciencia no.� � Josh Billings.



Cuando vi la fotograf�a no daba cr�dito a lo que mis ojos miraban.

Siempre he cre�do que la propuesta L�pez Obradorista va cargada con una fuerte dosis de sectarismo.

Para el, como para sus militantes en Morena, estas con �l, o simplemente estas en su contra.

La raz�n de Kant o de Rousseau simplemente aqu� no tiene cabida.

Pero una vez m�s, no pod�a comprender porque el famoso tabasque�o, permit�a que se unieran a sus filas y trabajaran con el de cerca personajes como el que observaba en la fotograf�a.

Un excolaborador de la organizaci�n terrorista ETA (Pa�s Vasco en Libertado, por sus siglas en euskera) y excolaborador de Evo Morales y del r�gimen chavista de Venezuela.

Katu Arkonada, encarcelado en Espa�a por sus v�nculos con el terrorismo, difunde en sus redes sociales propaganda a favor de AMLO y publica constantemente fotograf�as en las que se muestra cercano a los m�s allegados al tabasque�o como Tatiana Clouthier y Yeidckol Polevnsky https://www.laotraopinion.com.mx/un-terrorista-de-eta-trabaja-para-lopez-obrador-pejeleaks/

Preocupado por el hecho, comenc� una vez m�s a revisar, los antecedentes de grupos subversivos adheridos al tabasque�o, algo que se supone en nuestro pa�s no se debiera permitir, pero se da.

As� en la b�squeda de informaci�n para esta entrega, me encontr� con que el asunto para el famoso AMLO no es cosa nueva.

Ya en 2013, el periodista Jorge Rojas del portal La Silla Rota, documentaba bajo el t�tulo �La guerrilla de AMLO� sus claros nexos con la APPO de Oaxaca, as� como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaci�n (CNTE) que puede usted consultar en https://lasillarota.com/yosoitu/viral/la-guerrilla-de-amlo/42338

As� de igual manera, el pasado 28 de abril de 2018, otra nota, llamo la atenci�n de los especialistas en seguridad nacional, bajo el cabezal �Guerrilleros amenazan con actuar si hay fraude electoral� el Diario electr�nico El Debate reportaba como la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Liberaci�n Popular (FAR-LP) amag� con accionar en caso de que la oligarqu�a y los poderes f�cticos realicen un fraude electoral en las elecciones del 1 de julio https://www.debate.com.mx/mexico/far-lp-amenazan-fraude-electoral-elecciones-presidenciales-20180424-0307.html

Ya en octubre de 2008, la Revista Proceso documentaba, que la guerrilla morelense expres� abiertamente su respaldo al movimiento de resistencia de Andr�s Manuel L�pez Obrador en contra de la reforma de Petr�leos Mexicanos (Pemex), as� como a los maestros que se oponen a la Alianza por la Calidad de la Educaci�n (ACE) https://www.proceso.com.mx/202741/guerrilla-respalda-a-lopez-obrador-en-defensa-del-petroleo.

Todo ello se consum� gracias al Pacto por M�xico y a la aprobaci�n de las Reformas Estructurales, raz�n suficiente para que dichas amenazas se vuelvan latentes.

De lo dem�s usted ya tiene conocimiento, sus nexos con personajes como Nestora Salgado, secuestradora confirmada que ahora ocupar� un esca�o en el Senado.

Acaso la �Propuesta de Amnist�a� ofrecida por L�pez Obrador ser�a la se�al para que dichos grupos despertaran de su letargo, la violencia pol�tica que actualmente enfrenta nuestro pa�s nos hace presuponer muchas cosas.

De esta manera habremos de preguntarnos, si acaso el famoso Andr�s Manuel, no habr� iniciado a reclutar una serie de personajes que tarde o temprano nos hagan precipitar un M�xico donde la Revoluci�n Cultural China sea una verdadera realidad.

Aquel mensaje del 12 de marzo del 2018 ofrecido por Andr�s Manuel L�pez Obrador en la Convenci�n Nacional de Banqueros de M�xico es la prueba de que el tabasque�o trama algo m�s.

En su mensaje dijo: "Si se atreven a un fraude, yo me voy tambi�n a Palenque y a ver qui�n va a amarrar al tigre. El que suelte el tigre, que lo amarre. Ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. As� de claro".

Los fedayines de Morena est�n ah�, la pregunta es �para qu�?, �con que intenci�n?, �Qu� estar�n dispuestos a ejecutar si no les favorece el voto aun cuando no exista ninguna clase de fraude?

Por cierto, en Veracruz, tenemos uno de ellos y puede ser gobernador, pero eso se lo comento en nuestra pr�xima entrega.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital