Siguenos
Sábado 25 de octubre de 2014
   
El fotógrafo Carlos Duarte presenta su libro “Minuto 40”
marka.php
El fotógrafo Carlos Duarte presenta su libro “Minuto 40” Foto: Itzel López / AVC Noticias
Avc / Noticias.  
2012-08-12.- El fotógrafo Carlos Duarte presentó su libro minuto 40, que es un recopilación de imágenes donde se busca la relación del futbol soccer con la vida diaria.


Xalapa, Ver.- (AVC) El fotógrafo Carlos Duarte presentó su libro minuto 40, que es un recopilación de imágenes donde se busca la relación del futbol soccer con la vida diaria, de quienes sin ser aficionados o no, forman parte del fenómeno.
En la Unidad de Servicios Bibliotecarios de la USBI, se presentó una exposición de los retratos cotidianos, que para Carlos Duarte, guardan una clara relación con el soccer, que ya es una forma de vida.
En el marco de la final de futbol de los juegos olímpicos el autor de minutos 40, recordó cómo surgió la idea del libro y su “estrecha” relación con el futbol, pues su nombre fue en honor a un jugador brasileño, que participó en el mundial de México 70.
Durante tres año, el autor se dedicó a fotografiar imágenes de fútbol, y de entre más de tres mil imágenes logró un compendió de 49 que formar es primer libro de este talentoso fotógrafo,
Acompañado de familiares y amigos el joven expositor señaló que el fútbol es un fenómeno cultural, un estilo de vida en base a un lenguaje cotidiano que no distingue de clases sociales, ni es discriminatorio.
“Es una ventana que permite a cada espectador sumarse a situaciones posiblemente ya vividas, o que simplemente desconoce y la preocupación es que no lo tomen fuera de lugar.”
El autor destacó que el nombre de su obra fotográfica coincide con su cumpleaños numero 40, “Esperamos los siguientes minutos de juego”, dijo.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones