Siguenos
Viernes 19 de diciembre de 2014
   
Reanudan obras en Primaria luego de tres meses
Verónica Carbajal García/AVC Noticias  .  
2012-10-02.- Cien alumnos de la Primaria Melitón Guzmán I. Romero reciben clases en una bodega improvisada pues las obras de construcción de sus tres aulas apenas reanudaron.
Zongolica, Ver.- (AVC/Verónica Carbajal García) Alrededor de cien alumnos de la Primaria Melitón Guzmán I. Romero, reciben clases en una bodega improvisada, desde hace tres meses, pues las obras de construcción de sus tres aulas estaban detenidas, y se han reanudado apenas hoy.
Manuel Apale Pérez, de la Sociedad de Padres de Familia, indicó que después de insistir mucho con autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz, se logró retomar los trabajos de construcción.
Dijo que esto fue gracias a que funcionarios de Espacios Educativos en el Estado convino con la empresa constructora, que se retomaran los trabajos de edificación de los tres salones de clases, en los que se invierte un millón 400 mil pesos del ejercicio fiscal 2012.
Hasta hace tres meses, la constructora, aunque no había recibido el pago de 30 por ciento de anticipo acordado para la obra, levantó los cimientos, cadenas y muros, logrando la mayor parte de la obra negra.
Pero después, al ver que no le era cubierto el porcentaje acordado, determinó parar las obras, “el constructor Antonio González, no recibió el recurso para darle continuidad a la obra educativa, y pararon”.
Destacó el padre de familia la importancia de que se construyan las aulas, porque la matrícula escolar creció de 444 a 470 alumnos de un ciclo escolar a otro.
Además recordó que este plantel es uno de los más antiguos de la cabecera municipal, por lo que algunas de sus aulas ya requerían de ser reconstruidas, pues incluso arquitectos de Coeduca, levantaron un manifiesto en que aseguraron que algunas de las aulas que hoy se vuelven a levantar, y no eran aptas para albergar a los estudiantes.
Por último indicó que en un plazo de 15 días, el director general de Espacios Educativos en el Estado, Sergio de la Llave, vendrá a supervisar el avance que registra la obra, y el cumplimiento de los niveles de calidad en la misma.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones