Siguenos
Sábado 26 de julio de 2014
   
En tres meses nuevo líder sindical en Tenaris-Tamsa
Avc / Noticias.  
2013-10-08.- Los trabajadores contarán con un nuevo líder sindical luego de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje desconociera a Pascual Lagunés Ochoa como su líder sindical.
Xalapa, Ver.- (AVC/Ada Reyes) En un promedio de tres meses, los trabajadores de Tenaris Tamsa contarán con un nuevo líder sindical, esto luego de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje desconociera a Pascual Lagunés Ochoa como su líder sindical.
Enrique Ruiz Saavedra, representante del grupo “Democracia y Transparencia Obrera”, dijo que en breve tendrán en puerta las elecciones para elegir a su nuevo líder sindical, y el cual aseguró buscará una mejor calidad laboral y de prestaciones sociales para los trabajadores.
Entrevistado a su salida del Palacio de Gobierno donde sostuvo una reunión con autoridades estatales, informó que en quince días lanzarán la convocatoria para todo aquel trabajador de Tamsa que desee luchar por sus derechos laborales, y en al menos tres meses le estén dando su lugar como líder sindical.
“Ahorita en 15 días vamos a lanzar la convocatoria, y esperamos que en tres meses más o menos ya tengamos un nuevo líder sindical”, apuntó Ruiz Saavedra, quien dijo que Pascual Lagunés nunca los representó y únicamente fue un impostor.
“Él desde hace un año usurpó posiciones y funciones y muestra de ello es te resolutivo, de la impugnación que hicimos de la pasada asamblea de 19 de agosto del 2012”, señaló.
El trabajador sindicalizado de Tenaris Tamsa, descartó todo tipo de violencia por parte de los trabajadores en la elección de su nuevo líder, pues indicó en todo momento que sus compañeros están unidos en esta nueva elección, dado a que buscan algo mejor.
“Esta es una nueva elección donde van a participar los trabajadores, ya que la base trabajadora va a ser quien decida en su momento a quien querrán como secretario general”, concluyó.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones