Siguenos
Viernes 24 de octubre de 2014
   
En Xalapa, Primer Encuentro Nacional de Maquillaje Corporal
marka.php
En Xalapa, Primer Encuentro Nacional de Maquillaje Corporal Foto: Rubén Espinosa /AVC Noticias
Verónica Huerta AVC Noticias.  
2014-03-12.- El maquillaje corporal es visto con "morbo" por personas que no saben apreciar el arte, y aunque son incómodas las miradas para los modelos de esta disciplina, los jóvenes continuarán en la práctica.
Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El maquillaje corporal es visto con "morbo" por personas que no saben apreciar el arte, y aunque son incómodas las miradas para los modelos de esta disciplina, los jóvenes continuarán en la práctica.
Del 21 al 23 de marzo se llevará a cabo en Xalapa el Primer Encuentro Nacional de Maquillaje Corporal 2014, en el Callejón de Jesús Te Ampare, corredor Carlos Fuentes, Barrio Xallitic y Hemiciclo de las Cuatro Virtudes.
Los jóvenes estudiantes de preparatoria recomendaron a sus homólogos buscar la oportunidad de estudiar alguna disciplina en la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV), y dejar a un lado la intención de rayar paredes y monumentos históricos.
El estudiante de preparatoria abierta y modelo de maquillaje corporal, Jared Méndez Hernández, pidió a la población a evitar mirar sus cuerpos con morbo.
“Tengo 18 años, estoy aquí porque me gusta, es un arte, planeo estudiar arte, me encanta el arte, pero hay gente que lo viene a ver con morbo porque mostramos el cuerpo, y hay gente que lo viene a ver como algo artístico”, refirió.
La bailarina de Folklor profesional, Dalila Anahí Méndez Hernández, explicó que el maquillaje corporal es una expresión artística, al igual que la danza, el cine o la literatura, así que los cuerpos pintados deben ser vistos con admiración y respeto.
Detalló que las pomadas o pinturas para el cuerpo tienen un costo superior a los 300 pesos y alcanza para cubrir medio torso.
La pintora Darcy Eugenia Santos Girón, originaria de Coatzacoalcos, fue la encargada de dar color a los cuerpos de Dalila y Ángel, pero no asistió a la presentación del programa porque tenía otros compromisos laborales.
Al continuar la entrevista, Dalila Anahí dijo que Darcy Santos es egresada de la licenciatura en Arte, con especialidad en Diseño Gráfico de la Universidad Veracruzana (UV).
Dalila Anahí dijo que lleva dos años de utilizar su cuerpo como un lienzo para la pintura, y aunque para ella este concepto es normal, recibe las miradas morbosas de los caballeros e incuso de mujeres.
“Tantos años en esto, uno se hace a la idea, sin embargo que vengan con morbo, les pedimos que vengan a disfrutar; esta es una enseñanza para los chavitos que andan grafiteando, porque en vez de grafitear, que se dediquen a tener una carrera, a pintar cuerpos, a pintar en lienzos para apreciar su arte, porque si pintan en las calles, nadie la aprecia”, finalizó.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones