Siguenos
Martes 22 de mayo de 2018
   
Invasores piden no ser desalojados de Monte Magno
Invasores piden no ser desalojados de Monte Magno
Verónica Huerta AVC Noticias.  
2015-03-16.- El representante de los vecinos, Juan Eslí Zárate, dijo que el terreno está intestado, pero ahora apareció una hija de un funcionario de la Fiscalía General del Estado, Eva Flor Quiñones, que dice ser la propietaria del terreno.






Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Integrantes de la Unidad de Grupos Organizados Centrados en lo Educativo y Popular (UGOCEP) pidieron al gobierno del estado y al ayuntamiento local que no los desalojen de un predio localizado a un lado del fraccionamiento residencial Monté Magno.

Explicaron que la regidora octava del ayuntamiento local, Leticia Amira Delgado Hernández declaró ante los medios de comunicación que las familias que ahora habitan este predio serán desalojadas porque deforestaron el terreno.

En conferencia de prensa, el representante legal de los vecinos, Juan Eslí Zárate Aragón dijo que legalmente el terreno está entestado, pero ahora apareció una hija de un funcionario de la Fiscalía General del Estado, Eva Flor Quiñones que dice ser la propietaria del terreno.

Explicó que aún no tiene un nombre oficial el terreno que habitan, pero le llaman “Fredepo El Olmo”, ubicado entre la calle Jazmín y la privada de Alejandría, cerca del fraccionamiento Monte Magno.

“Estas personas llevan cinco años viviendo en el terreno, no se lo quieren apropiar, sino que están dispuestos a llegar a una negociación con el dueño, de hecho desde el 15 de febrero del 2010 cuando entraron no se sabía de un dueño, pero ahora Eva Quiñones dice que es la dueña”, explicó.

Zarate Aragón indicó que las familias habitantes de este predio están dispuestas a pagar el terreno al gobierno federal o al gobierno del estado, porque ya construyeron casas desde hace cinco años.

Al finalizar explicó que fue la organización Frente de Defensa Popular (FREDEPO) la que apoyó a estos ciudadanos para invadir el terreno, pero ahora las casi 200 familias que ahí habitan ahora se unieron a la UGOCEP.

“Si entraron como invasión, pero no había dueño, y en estos cinco años ya generaron un derecho sobre el terreno", finalizó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones