Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
"Queremos saber donde están nuestros desaparecidos": Familiares en Pacho Viejo
AVC/Noticias �.  
2018-02-14.- Integrantes de diferentes colectivos de búsqueda de personas en el estado, hicieron presencia con lonas y cartulinas que portaban retrasos de sus seres queridos, al mismo tiempo que ex altos mandos y elementos policiacos ingresaban a audiencia en medio de un intenso operativo de seguridad.

 


Pacho Viejo, Ver.- (AVC/Flavia Morales) “Hiciste lo más difícil, capturar a los culpables, ahora necesitamos saber dónde están nuestros desaparecidos”, se lee en una de las pancartas de familiares de desaparecidos que se manifestaron a las afueras de la sala de juicio orales donde este día se realiza la audiencia de vinculación a proceso de 19 ex mandos policiacos y policías estatales por desaparición forzada.


Entre los mandos policiacos están imputados Arturo “N”, ex secretario de seguridad pública, Robert “N”, ex director de la fuerza especial de SSP, Oscar “N”, ex director de prevención y reinserción social,  y 16 policías estatales.


Con pancartas de personas desaparecidas, colectivos de Xalapa, Córdoba-Orizaba y Veracruz, Enlaces Xalapa, Colectivo por la Paz, Solecito y En búsqueda de nuestros desaparecidos pidieron justicia para sus familiares.


“Diciembre 5 del 2014, no se olvida,  Alexander Figuera López”, se puede leer en otra pancarta”.


Pedro Mávil, padre de Gemma Mávil, cuyo cuerpo está desaparecido desde hace varios años por la Fiscalía General del Estado (FGE), pidió a la autoridad manejar el caso con profesionalismo.


“Queremos que hagan su labor, que nos demuestren con hechos no palabras demagógicas, sin ningún tinte político que van hacer justicia”, señaló.


Afuera de la sala de juicios orales también esperan las familias de los policías detenidos, quienes no pudieron entrar en la sala de juicios orales, y han reclamado el acceso a la sala.


Las entradas y salidas a la sala de juicios orales está controlada por elementos armados, y las calles aledañas están cerradas con varios elementos policiacos, custodiando. 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital