Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Necesario más presupuesto para Academia de Lenguas Indígenas
AVC/Noticias �.  
2018-02-21.- El diputado local, Francisco Martínez Martínez, afirmó que es necesario dotar de más recursos públicos a la Academia de Lenguas Indígenas a fin de instalar al menos 14 oficinas regionales.
Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El diputado local, Francisco Martínez Martínez, afirmó que es necesario dotar de más recursos públicos a la Academia de Lenguas Indígenas a fin de instalar al menos 14 oficinas regionales.

Afirmó que la intención es poder implementar acciones para rescatar las lenguas maternas en la entidad, “para que puedan llegar a las zonas para integrar al menos 14 academias para reforzar la lengua indígena”.

El legislador del Verde Ecologista, informó que se ha solicitado de manera escrita la ampliación de presupuesto para implementar acciones directas en beneficio del sector indígena.

Puso de ejemplo que la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas al menos 11 millones de pesos de presupuesto anual, y actualmente sólo se le autorizaron 6 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2018.

Afirmó que también ha exigido incrementar el número de traductores en las agencias del Ministerio Público para garantizar la impartición de justicia pronta y expedita.

“Nuestros hermanos indígenas contribuyen, no solamente la cultura, sino también a la productividad y ojalá que estas actividades que desarrolla la Academia, la SEV y el Gobierno del Estado contribuya en el no olvido de lo que nuestros ancestros han dejado”.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital