Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Niegan apoyo económico a viuda de policía desaparecido
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2018-04-05.- David Lara Cruz acudió en 2016 a Xalapa a un examen de control y confianza y ya no regresó * Viuda asegura que hay días en que no tiene que dar de comer a sus hijos * SSP y CEEAIV dicen carecer de recursos.








Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La viuda del policía, David Lara Cruz “ha tenido días que no tiene ni qué darle de comer a sus hijos” porque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV) le han negado el apoyo bajo el argumento de que carecen de recursos, indicó la integrante del Colectivo por la Paz, Sara González.



Lara Cruz estaba de servicio en Acayucan, pero acudió a la capital de estado el 12 de enero del 2016 a realizar un examen de control y confianza, y ese día desapreció, según refieren sus familiares.



La Carpeta de Investigación 80/2017 integrada por la Fiscalía General del Estado (FGE) refiere que el día 19 de enero de 2016, en el municipio de Emiliano Zapata, localizado a 15 minutos de la capital del estado, fueron localizados restos de al menos 19 personas, sin embargo, presuntamente por instrucciones del ex Director General de los Servicios Periciales, Gilberto Aguirre de la Garza y la ex Delegada Regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, Carlota Zamudio, el personal bajo su mando únicamente reportó el hallazgo de 6 cuerpos.



De los 13 cuerpos que ocultaron, uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado. Dicho cuerpo, al momento de haber sido simulado su hallazgo en la localidad de Santa Ana, ya había sido identificado positivamente como quien en vida llevara el nombre de David Lara Cruz.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital