Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
CEAPP solicita a embajadores esquemas para evitar quiebra económica de medios
AVC/Noticias �.  
2018-04-16.- La Ceapp solicitó a los embajadores de Dinamarca, Noruega, Finlandia, y Suecia, encontrar un esquema e intercambiar experiencias para ayudar a las empresas periodísticas de Veracruz que continúen vigentes y evitar los quiebres económicos.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) solicitó a los embajadores de los países nórdicos, Dinamarca, Noruega, Finlandia, y Suecia encontrar un esquema e intercambiar experiencias para ayudar a las empresas periodísticas de Veracruz que continúen vigentes y evitar los quiebres económicos, debido a que en el año 2017, cerraron 19 medios impresos.


La presidenta de la Ceapp, Ana Laura Pérez Mendoza  dijo  que al cerrar un medio de comunicación impreso, no solo se quedan sin trabajo los reporteros y fotógrafos, sino también los voceadores, los diseñadores, formadores y los que se quedan en la madrugada a trabajar la maquina prensa para que salgan las noticias en papel.


"Les comenté a los embajadores que es necesario buscar un esquema para apoyar, a los empresarios para que mantengan a flote sus empresas, es vital y estamos hablando también a los que tienen páginas de internet, y televisión, porque también ha habido recortes muy fuertes" dijo.


La presidenta afirmó que al contar con medios de comunicación  se le da el beneficio a la sociedad de mantenerse informada, y se crean empleos.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital