Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Aumentan casos de violencia sexual contra menores xalapeños
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2018-04-23.- La procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF municipal, Monserrat Díaz, afirmó que a la semana se registra al menos un caso, y se brinda la atención necesaria a la víctima.




Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) La procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF municipal, Monserrat Díaz, afirmó que se ha incrementado el número de casos de violencia sexual contra menores de edad.



En entrevista la funcionaria señaló que el ayuntamiento registra en promedio, al menos un caso a la semana, en donde se atiende a una niña o niño que fue violado en el seno de su familia, “Ante la situación, consideramos que está no atendido el tema de género”.



Ese hecho, dijo, pone en evidencia que no hay trabajo de prevención de parte de las autoridades del sector educativo, a pesar de las dos alertas de violencia de género en Veracruz.



“No sabemos que se está haciendo en la Secretaría de Educación”, dijo y señaló que persiste le revictimización en la Fiscalía General del Estado (FGE).



“Cuando se interpone una denuncia se llega a la Fiscalía, ya no hay peritos, ni Médico Especializado, tienen que irse a Servicios Periciales, y luego regresar a la Fiscalía (…) las personas que se atreven a presentar denuncias viven un calvario”.



Comentó que ese hecho se atribuye a la falta de personal en la Fiscalía que no se da abasto en atender el rezago, sumado a que se sigue esperando la consolidación del Centro de Justicia para las Mujeres.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital