Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Comienza la llegada de empresas ganadoras de licitaciones petroleras
.  
2018-04-23.- El presidente de la Aievac en la zona sur, Claudio Velazco Martell, comentó que el proceso desde su arribo hasta la extracción de hidrocarburos es tardado, pero confió en que en breve se refleje en la economía.




Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) en la zona sur de la entidad, Claudio Velazco Martell, confirmó que las empresas ganadoras de las licitaciones petroleras han empezado a instalarse en los campos de esta zona.


Comentó que el proceso desde su arribo hasta la extracción de hidrocarburos es tardado, pero confió en que en breve se refleje en la economía de la región.


“Ya están las empresas iniciando a acercarse a los puntos que ganaron, esperamos que durante el cierre del segundo semestre de este año vengan más y más empresas ganadoras y se empiecen a apostar en esta zona.


Desafortunadamente esto no es de manera visible rápidamente, es un proceso de que vienen, se instalan, buscan insumos que van a requerir y es entonces cuando se empieza a ver una economía a través de los pozos de perforación”, apuntó.


Velazco Martell destacó que hay expectativa en torno a los recursos que puedan ser encontrados en el Golfo de México.


Refirió que esta situación se combinará con la Zona Económica Especial (ZEE), por lo que hay confianza de que la economía mejore.


En ese contexto, dijo que la Aievac espera formar parte del Consejo Técnico de la ZEE de Coatzacoalcos.


“Es una oportunidad para participar como parte o miembro de ese consejo, estamos esperando, se vence el 26 y la idea es que varias de nuestras personas puedan inscribirse y tengamos un lugar en el consejo técnico, se tiene que buscar un perfil”, manifestó el dirigente de los industriales.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital