Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Congreso autoriza a ayuntamiento porteño contratar a empresa para administrar parabuses
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2018-04-24.- Según el alcalde Fernando Yunes Márquez, con las instalaciones de parabuses “se impulsa la modernidad en el desarrollo urbano y la optimización de la imagen urbana y turística.




Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El Congreso del Estado dio su aval para que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, celebre un convenio de colaboración con la empresa Mobiliario Urbano con Publicidad de Impacto SA de CV, que será la encargada de la instalación y operación de parabuses y “mupis” ecológicos.



Los diputados locales aprobaron de esta manera que el Ayuntamiento de Veracruz contrate a la empresa de la Ciudad de México para administrar los parabuses en la ciudad, bajo el argumento de que con ello se beneficia la ciudadanía.



En la exposición de motivos, el alcalde detalla que con las instalaciones de parabuses “se impulsa la modernidad en el desarrollo urbano y la optimización de la imagen urbana y turística.



Esto a pesar de que en ocasiones se tratan de estructuras que abarcan prácticamente toda la banqueta y en las que se anuncian productos o servicios de diversos tipos.



“Apuntan elementos necesarios para el bienestar de la población pues transmiten al ciudadana una perspectiva de Ciudad armónica y significativa; es decir, se identifican con su colonia y los demás espacios en donde se desarrolla sus actividades y se interrelaciona con el resto de la comunidad”.



En el documento se establece que se instalarán los llamados “mupis ecológicos” que es mobiliario urbano destinado a la recolección de pilas usadas en un compartimiento especial integrado al equipo,



“(Contará) Con un orificio protegido para que la ciudadanía deposite en el mismo, todas aquellas que estén agotadas y que constituyan un riesgo párala salud debido a las partes contaminantes y tóxicas que pudieran integrarlas”.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital