Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Gobierno Federal recortó más de 50 % de recursos del Inadem
AVC/Noticias �.  
2018-04-24.- El presidente de la Canaco-Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, mencionó que del 2011 a la fecha el presupuesto del Instituto Nacional del Emprendedor se redujo a apenas 3 mdp en 2018.




Veracruz, Ver.- (AVC) El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, mencionó que del 2011 para a la fecha el gobierno federal recortó en más del 50 por ciento los apoyo para el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), dejándolo en poco más de tres mil millones de pesos en este 2018.



Esta tarde la Canaco Veracruz entregó once motocicletas y seis equipos de cámaras de vigilancia y botón de alerta a PYMES de la zona conurbada que lograron completar los requisitos para poder acceder al apoyo federal que en esta ocasión suma los 360 mil pesos.



“El Inadem empezó con estas gestiones alrededor del 2011, hace siete año y ahorita podemos hablar que se ha disminuido poco más de un 50 por ciento. Cada año le han disminuido el monto, estos son recursos que se dividen en todo el país, todos los diferentes organismos empresariales representantes de diversas ciudades del país, pues queremos acceder a ellos y desafortunadamente se ha venido disminuyendo”, subrayó.



Recordó que en 2011 el apoyo para toda la república mexicana era de 7 mil millones de pesos y para este 2018 solo había disponibles menos de 3 mil millones de pesos; señaló que el argumento dado, fue que el Gobierno Federal decidió invertir en otros rubros y finalmente fue el Inadem uno de los afectados con el recorte.



Mencionó que la Cámara de Comercio que ahora preside ha logrado bajar en recurso desde el año 2011, un total de 40 millones de pesos.



Expuso que en las recientes reuniones que han sostenido con los aspirantes a un cargo federal para diputación y senado, le han solicitado poner atención al Inadem, para que se amplíe la bolsa pues es un apoyo importante para los empresarios.



Concluyó comentado que de los 20 mil negocios que existen en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, al menos la mitad, es decir, diez mil comercios ya cuentan con cámaras de video vigilancia; mientras que de botón de alerta, únicamente entre 200 y 300 establecimientos comerciales.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital