Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
“El feminicidio sucede porque es puede, es la realidad”: Ledezma
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2018-05-16.- Para que alguien crea que tiene el poder y permiso de atentar contra la vida de una mujer es porque previamente hubo un sin número de acciones que nadie impidió, señaló la investigadora de la UV, Mayra Ledezma Arronte.






Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Para que alguien crea que tiene el poder y permiso de atentar contra la vida de una mujer es porque previamente hubo un sin número de acciones que nadie impidió, y este feminicidio debió evitarse al implementar una serie de factores que van desde la educación en casa, hasta el castigo a los asesinos por parte de las instituciones encargadas de aplicar la justicia, señaló la investigadora de la Universidad Veracruzana, Mayra Ledezma Arronte.



Expuso que el asesinato de mujeres en Veracruz es un problema estructural que debe ser atendido por la sociedad civil, las instituciones de justicia, la academia y las autoridades.



Señaló que "el feminicidio sucede porque se puede. Esa es la realidad. Por qué nos matan? Porque nos pueden matar, porque hay impunidad, por el simple hecho de ser mujer. Es porque acá abajo se dieron un sin número de eventos, de acciones, que nadie impidió que es todo el machismo, ideología patriarcal sobre lo cual está montado, para que una tras otra, y tras otra culmine en el extremo del feminicidio”.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital