Siguenos
Lunes 29 de abril de 2024
FGE encubrió a fiscales señalados de falsear pruebas contra Itiel N, alias Compa Playa: Ex Jueza
La ex jueza y candidata al Senado por MC, Angélica Sánchez Hernández, acusó que el organismo a cargo de la fiscal Verónica Hernández Giadans reubicó además a los funcionarios que integraron la carpeta de investigación en Playa Vicente.



Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La Fiscalía General del Estado (FGE) encubrió a los fiscales señalados de falsear pruebas en la carpeta de investigación contra Itiel “N”, alias “Compa Playa”, a quien las autoridades señalan de ser un líder criminal, señaló la ex jueza y candidata al Senado por Movimiento Ciudadano (MC), Angélica Sánchez Hernández.



En entrevista, acusó que el organismo a cargo de la fiscal general Verónica Hernández Giadans aseguró que además que los funcionarios que integraron la carpeta de investigación en Playa Vicente fueron reubicados.



“No solo no van a investigarlos, sino que los encubren cambiándolos de región a pesar de los señalamientos tan graves”, dijo tras afirmar que usaron testigos falsos para armar el caso contra Itiel.



Hay que señalar que Itiel enfrenta un proceso por su presunta responsabilidad en los homicidios de Leonardo Hernández alias "El Brujo" y de Eneas Pérez Ramírez, ocurridos el 27 de abril de 2018 durante un palenque en Playa Vicente.



Sánchez Hernández afirmó que los funcionarios señalados por irregularidades “están blindados” y que no le extrañaría que fueran despedidos para protegerlos porque una vez despedidos no habría manera de ubicarlos.



Y es que consideró que los policías, fiscales y jueces podrían enfrentar los delitos de abuso de autoridad y es inminente que generen responsabilidad penal al prestarse a las malas prácticas de las instituciones a cargo de la prevención, procuración y administración de justicia.



“Me parece bastante grave que, desde la Fiscalía de Veracruz, desde las decisiones de la Fiscal General hayan tratado de encubrir esta situación, esas anomalías que se hicieron en esa carpeta de investigación”, dijo.



Recientemente se dio a conocer que los fiscales estatales que actuaron en contra de Itiel “N” fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR).



Lo anterior luego de que se informó que Francisco Jaimes Macedo denunció los probables delitos de falsificación de documentos, lo que se suma a la denuncia de Juan Hernández Pérez y Emilio Pulido Gómez, por el delito de tortura.



Ambos indicaron que la Fiscalía robó sus identidades para presentarlos como testigos protegidos en contra de Itiel “N” y que incluso les pidieron firmar hojas en blanco cuando se presentaron a declarar a la Delegación Regional de la Fiscalía en Playa Vicente por casos no relacionados con Itiel “N”.



Los funcionarios denuncias son: fiscal sexto en la Unidad de Procuración de Justicia de San Andrés Tuxtla, Tomás Espinosa Hernández; Julio Alberto Zamora Bautista, fiscal segundo en la Subunidad de Procuración de Justicia en Playa Vicente; Mauricio Rincón Martínez, agente de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Veracruz; Bonifacio Ramírez Cortés, policía ministerial adscrito a la Jefatura Detectives de Playa Vicente.



Nota completa para suscriptores
Información relacionada
Relacionadas
Comentarios
0   Comentarios sobre esta noticia
Comentar
Nombre:
Correo:
Comentario:
Capcha:
 
Iniciar Sesión 
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital