Siguenos
Viernes 17 de mayo de 2024
Policías involucrados en la muerte del estudiante Gerson Castro en impunidad: Familiares
Los policías de la SSP presuntamente involucrados en el homicidio del estudiante continúan en libertad, pese a que la familia entregó los medios de prueba para que la FGE los investiguen, señalaron familiares.


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Los seis o siete policías de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal presuntamente involucrados en el homicidio del estudiante de la licenciatura de Derecho, Gerson Castro Castellano, continúan en libertad, pese a que la familia ha entregado los medios de pruebas para que la Fiscalía General del Estado los investiguen, señalaron los familiares. 



A cuatro años y cuatro meses del asesinato de Gerson Castro Castellano las autoridades de la Fiscalía General del Estado actúan con impunidad y omisión a fin de proteger a los uniformados, señalaron los familiares de la víctima.   


 


En la mañana de este jueves, los familiares acudieron a manifestarse frente a palacio de gobierno para exigir justicia y pedirle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns que exijan a la directora de Investigaciones Ministeriales Marcela Aguilera Landeta que se ponga a trabajar. Señalaron “son tres años y aquí seguimos en Fiscalía nos dicen estamos en investigación. Pero cuál investigación? Si toda la investigación la hemos hecho nosotros sus padres, porque sus parásitos de trabajadores están detrás de un escritorio sin hacer nada”. 


 


La madre de la víctima, Guadalupe  Castellanos Gómez informó que un testigo acudió a declarar a la FGE y señala haber visto que entre 6 y 7 policías golpearon a Gerson y lo abandonaron en la colonia Tabasco de esta ciudad capital. 


 


“El testigo ocular lo dijo en Derechos Humanos y en la Fiscalía que reconoció al chofer de la patrulla, por qué no lo llaman a declarar? El testigo dijo yo lo voy a reconocer, a mi que me llamen y lo reconozco; no hay ni un solo policía detenido, siguen trabajando los policías”, indicaron.


 


La omisión e impunidad ejercida por la FGE para proteger a la SSP, pone en riesgo al resto de la población veracruzana y turistas, debido a que los policías “asesinos”, están en libertad y con posibilidades de causar más daños. 


 


“Los asesinos siguen libres haciendo de las suyas, espero que ninguna otra familia viva el sufrimiento el dolor que nosotros estamos pasando”, señaló la familia.


 


Castellano Gómez informó que han solicitado a la FGE que concedan una cita para que informen el avance de investigaciones, pero no los atienden, esto motivó que llegaran al centro a manifestarse. 


 


“Ya vinimos aquí, qué quieren? Que nos vayamos a manifestar a la Fiscalía? Lo vamos a hacer. Ya no más injusticias. Los policías ya han matado muchos jóvenes inocentes; la fiscal Marcela Landeta no nos atiende” expusieron.


 


Los familiares explicaron que el 15 de diciembre del 2020, Gerson Castro estaba en plaza comercial Xanat en Xalapa, ahí se había reunido con el cantante Xalapeño Persi Vignola, debido a que el estudiante de la Licenciatura en Derecho era su manager.


 


“Gerson trabajaba para el joven Vignola, de Xanat salió para irse a la casa de su novia; a mi hijo lo siguen los policías, lo golpean y lo abandonan en la colonia Tabasco, y en las investigaciones acusan que mi hijo iba tomado e intoxicado de droga, nosotros tenemos un documento médico de un neurocirujano que afirma que mi hijo iba limpio, él ni tomaba ni se drogaba”. 


 


Alrededor de las 02:00 de la mañana, Gerson hizo llamadas telefónicas pero nadie respondió, así que envió un mensaje de voz de la aplicación WhatsApp a Cesar Vignola, primo del cantante Eduardo o Persi Vignola, para pedirle ayuda porque una patrulla de policías lo perseguían y lo habían golpeado. 


 


“Tenemos el audio, mi hijo dice ayúdame me quieren llevar a San José. Pero Cesar no le avisó a nadie a tiempo, nos avisó del audio hasta la media mañana, cuando mi hijo ya estaba en el hospital. El teléfono lo debió entregar a Fiscalía y Fiscalía tenía la obligación de quitárselo, pero no lo hicieron, le echaron la manita al señor que se lleva con gente de Fiscalía” expusieron.


 


Gerson estuvo internado en un hospital durante cinco días, pero los golpes propinados en la cabeza provocaron un traumatismo craneo encefálico y murió, lamentaron familiares.
Nota completa para suscriptores
Información relacionada
Relacionadas
Comentarios
0   Comentarios sobre esta noticia
Comentar
Nombre:
Correo:
Comentario:
Capcha:
 
Iniciar Sesión 
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital